miércoles, 11 de diciembre de 2013

Botes decorados


¿Habéis visto esos botes de cristal con cierre que suelen ser para la cocina? Bien, pues yo tenía uno dando vueltas por mi habitación, y que en su momento me compré para ir metiendo los hilitos y los retales de tela que iba soltando mientras cosía. El caso es que siempre lo vi bastante soso, ahí puesto sin más.
Y paralelamente tenía también una babosa cerebral de Futurama que me hice hace unos años para un disfraz de carnaval y que no hacía más que perderse entre casa y el coche. Así que un día dije "pues voy a pegar la babosa al bote a ver que pasa". Y pasó que quedó genial! Aún así, el bote seguía quedando soso y pensé en pintarlo, pero ya sabéis que la pintura para cristal es un pelín cara (já!), y yo que estoy en economía de guerra busqué alternativas.¿Y cual fue la solución? Pintauñas! Al tener laca en cuanto se seca se fija que da gusto. Eso si, hay que tener cuidado de que no escurra mientras seca porque el bote al ser redondo hace que la pintura se mueva por todos lados.
Aquí el resultado de mi primer experimento:


Después de que el bote quedara tan chuli, aproveché para meter algunas cosillas de scrapbook




Yo hice puntitos con el pintauñas simplemente dejando caer una gotita al cristal con cuidado. La babosa está pegada con una pistola termofusible (de las de silicona), y la verdad es que no hay quien la despegue.
El patrón para la babosa lo podéis encontrar aquí.

Después me animé a hacer otro para un regalo. Estuve dándole vueltas a la idea de un calendario de adviento especial y aunque encontré ideas que me gustaron decidí probar con algo más personal.
Cogí otro bote e hice un cohete de crochet, unas estrellas de cartulina rellenas con chucherías, y en vez de pintar el bote, lo que hice fue recortar unos minicohetes espaciales, pegarlos por el cristal y luego darles una capa de pintauñas transparente por encima para que no se cayeran.
Este es el resultado:
(perdón por la calidad pero las fotos están hechas con el móvil)

















Como iba con prisa para este regalo, busqué un patrón de un cohete y este me pareció perfecto para lo que quería. Podéis descargarlo aquí
Las estrellas las encontré hace un tiempo en pinterest y aproveché la idea para hacer las cajitas donde van las chuches metidas. Como podéis ver cada una esta numerada. 
Las estrellas las saqué de aquí .
En cuanto al papel que usé, lo compré en una tienda de Madrid que se llama Alborada. No os he podido enlazar al papel que compré yo porque no lo he encontrado en el catálogo online, pero podéis echarle un vistazo a la web por si encontrais algo que os interese (no solo tienen cosas de scrap, también hay de patchwork, repostería, labores... Y hacen cursos!).
Bueno, espero que os haya gustado la idea y que os sirva para hacer cositas.
Si queréis encargar algo escribidme al correo nubenumero13@gmail.com. Sin compromisos ^^
Nos vemos en la siguiente!